Churi, hijo del río

“Churi, hijo del río” es una adaptación de la novela “Churi” de Christian Ayuni, en una versión escénica, realizada con Títeres de animación a la vista en una atmósfera ritual, que conserva la belleza narrativa y visual con la que la obra literaria recrea la cosmovisión amazónica mientras nos cuenta una fantástica historia de amor y búsqueda de la identidad propia.

Es la historia de Yacumama, la gran serpiente madre del agua, que quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri (Churi). El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, lo llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo.

- El libreto fue ganador del I concurso de dramaturgia "El Barco de Vapor a Escena”.

- La obra ganó el premio a mejor creación artística en el Festival World Puppet Carnival realizado en Borneo-Malasia, noviembre 2019.

- El año 2019 fundación SM publicó el libro “Churi, hijo del río” con el libreto de la obra.

Montaje realizado con títeres de animación a la vista, boca articulada, vara y sombras. Se cuenta con la versión presencial y la adaptación al formato virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=-VA3bIKH5N8