Con Ojos de Girasol

“Con Ojos de Girasol”, es una serie de títeres realizada en formato virtual como producto del proyecto "Títeres y resiliencia para las familias: haciendo frente al coronavirus", cofinanciado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través del Reto InnovaCovid-19.

Consta de 6 capítulos que duran aproximadamente 20 minutos cada uno. Los protagonistas son Fermín, Chana, Eusebio y Junior, cuatro niños que desde sus hogares viven la pandemia, atravesando diversos conflictos en los que se manifiestan temas relevantes, que por ser cotidianos, podrían pasar desapercibidos o normalizarse De esta manera, se evidencian problemas cotidianos comunes entre las familias de las historias y el público que las ve, durante la emergencia sanitaria, logrando así sensibilizar, pero también ofrecer soluciones saludables desde la reflexión.


Está realizada íntegramente con títeres, en las técnicas de guante, planos y boca articulada; cumpliendo una finalidad educativa sin descuidar el nivel artístico.

https://www.youtube.com/watch?v=G3PYbQlnLyA&t=7s