Servicios

Tárbol Teatro de Títeres es por sobre todo, un proyecto artístico cultural, por ello, trabaja desde 1999, proyectos escénicos tanto para público familiar, como exclusivamente para adultos/as, buscando la experiencia poética a través de la materia viva.

3.jpg

FUNCIONES DE TITERES PARA COLEGIOS

Tárbol Teatro de Títeres lleva la experiencia de apreciar títeres, al Colegio, con obras que aportan, divierten y despiertan el “Buen vivir”, tratando temas importantes con gran calidad artística, estimulando y respetando la sensibilidad de niñas, niños, púberes y adolescentes.  

 

Con ello abren la puerta a la formación de nuevos públicos, desarrollando la apreciación artística en niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Tanto en formato presencial, como digital, implementando desde 2020, el servicio en modalidad virtual, con una nueva y delicada propuesta audiovisual, que está difundiendo de manera remota, a través de sus redes.

 

Llevamos nuestro trabajo presencial a todos los distritos de Lima y Callao, pero también a diversas regiones de nuestro País.

 

Dada esa posibilidad que se ha abierto a través de la virtualidad, Tárbol extendió su territorio, y desde 2020 se presenta de manera virtual, tanto en escuelas como festivales dentro y fuera de Perú, lo que da inicio a una nueva etapa de trabajo intercultural y de divulgación, sin fronteras.

2.jpg

FUNCIONES DE TITERES PARA CUMPLEANOS

La magia de los títeres va también a los cumpleaños.

Llevamos obras que divierten, cuidando cada detalle de los contenidos y la estética.

Regala una experiencia amena y sensible que queda guardada en el corazón para toda la vida. Arte y entretenimiento respetado y estimulando la sensibilidad de niñas, niños y sus familias.

Tenemos obras para diferentes edades, que pueden complementarse con segmentos de juegos y canciones o talleres lúdicos.

Vamos a toda Lima y a cualquier región del país. Debido a la emergencia sanitaria, hemos implementado el servicio en modalidad virtual con una nueva y rigurosa propuesta audiovisual.

TALLERES_page-0001.jpg

TALLERES Y CAPACITACIONES

Tárbol Teatro de Títeres lleva 21 años de investigación metodológica, impartiendo talleres para niñas y niños, así como para adultas/os, con metodologías renovadas que le permiten trabajar con los tiempos de hoy, sin perder la esencia tradicional de este arte excelso.

Imparte talleres de Teatro de Títeres en niveles (iniciados, intermedios y avanzados), así como especialización profesional en el arte de los títeres, dirigido a artistas, maestros/as, y como mediación para la educación, salud, protección medio ambiente, bibliotecas, fomento de la lectura, patrimonio, género, derechos del niño y niña, derechos humanos, etc.).

Esto lo realiza en su Casa Cultural Tárbol, así como en Centros Culturales, Universidades, Instituciones, Escuelas diversas. Actualmente, gracias a las plataformas digitales, está trabajando en el mercado internacional.

Nuestros talleres abarcan la confección y animación de títeres en diversas técnicas y materiales, aspectos teóricos y metodológicos para la aplicación específica, en las diferentes áreas de mediación a través del arte de los títeres, Dramaturgia para títeres y dramaturgia intertextual.

Los talleres se programan abiertos a todo público o a solicitud de grupos organizados.

5.jpg

VENTA DE BIBLIOGRAFIA ESPECIALIZADA

Hemos editado el libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2017), con apoyo del Ministerio de Cultura de Perú.

Desde el año 2004 editamos "Mil vidas”, publicación artesanal dedicada a los títeres (13 números), la cual contiene artículos teóricos, técnicos e históricos sobre títeres, dramaturgia y entrevistas a maestros titiriteros. Elaborados a pedido manuales, textos  teóricos, técnicos y dramaturgia para títeres.

 

Actualmente trabaja para la sustentación y publicación de la tesis “La Apreciación de la animación de títeres para la estimulación del pensamiento divergente”.

 

Contamos también con libros y revistas especializados de edición peruana y extranjera.

Doc1_page-0001.jpg

REALIZACION DE TITERES A PEDIDO

Diseñamos y realizamos títeres profesionales en diversas técnicas, materiales y formatos, para montajes profesionales o proyectos de aplicación, para madres y padres que quieren educar a través de esta arte, o por el simple placer de acompañar sus vidas con títeres.

Nota: Complementamos la venta con una capacitación para su correcto uso.

También realizamos teatrines diversos, escenografía, utilería y vestuario para títeres.

7.jpg

ASESORIAS, CONSULTORIAS Y REALIZACION DE PROYECTOS DE APLICACION E INVESTIGACION

Asesoramos en la implementación de proyectos de aplicación de títeres en diversas áreas: educación, salud, medio ambiente, turismo, publicidad, fomento de la lectura, formación de públicos, etc.

 

Asesoramos investigaciones académicas que tengan como tema al arte de los títeres, contamos con una larga experiencia así como con un amplio centro de documentación especializado en títeres conformados por libros, revistas y documentos en su mayoría de edición extranjera.

Contáctenos para más información

Enviado. Gracias.

Función 1.JPG

FUNCIONES DE TEATRO DE TITERES

Tárbol hace uso de diversas técnicas como las de títere de guante, animación a la vista, títeres de sombras, planos, boca articulada, vara, hilo.

 

Los espacios en los que trabaja son diversos: Teatros de caja negra, Espacios públicos, Auditorios, Museos, Espacios Patrimoniales, Conciertos de Rock y de intervención Performática, etc.

 

En el 2020, en el marco de la Pandemia Covid-19, Tárbol crece hacia la fusión del títere y el lenguaje audiovisual, presentando sus obras en teatro digital, video escénico e hibridaciones performáticas. Actualmente se encuentra ampliando su propuesta a través de ese lenguaje.